Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

jueves, 29 de abril de 2010

YUCA HERVIDA, YUCA FRITA


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
La yuca es otro de los acompañantes de los platos venezolanos. Suele preparase hervida o frita, y servirse sola, con algún mojo o salsa, bañada de mantequilla o inclusive rociada de queso blanco rallado. Es muy popular el comerla con carne a la parrilla o con pollo a la brasa.

YUCA HERVIDA CON MOJO DE AJI DULCE
Receta de Maria Brito.

1 Kilogramo de yuca

Lave, pele y corte la yuca en trozos gruesos (transversales), elimine los puntos y partes negras. Sancóchela en suficiente agua con una pizca de sal, hasta que este blandita. Retire la yuca del agua y colóquela en una bandeja.

MOJO DE AJI DULCE
Receta de Maria A. Brito.

1 cebolla mediana, picadita
3 dientes de ajo, triturados o picaditos muy fino
Las hojas de ½ manojo de perejil, picaditas
4 Ajíes dulces sin semillas, picaditos muy fino
4 Cucharadas de aceite vegetal
4 Cucharada de vinagre blanco
2 Cucharadas de agua
Sal y pimienta al gusto

Para preparar el mojo, pique muy finamente la cebolla, ajo, ají dulce, hojas de perejil, y júntelos en un envase. Agréguele el aceite, vinagre, agua, sal y pimienta al gusto, y mezcle bien. Vierta sobre la yuca al momento de servirla.

Nota: este mojo va muy bien con empanadas.

YUCA FRITA CON MOJO DE AGUACATE
Receta de Maria Brito.

Lave, pele y corte la yuca la en trozos (transversales) a manera de gajos largos. Elimine la vena, los puntos y partes negras. Sancóchela en suficiente agua, hasta que ablande pero que no se deshaga. Retírela del agua, y escúrrala muy bien (seque el exceso de agua). Se espolvorean con sal, y se fríen en suficiente aceite caliente hasta que estén doraditas.

SALSA DE AGUACATE
Receta de Maria A. Brito.

1 Cebolla mediana
1 Aguacate maduro
1 Ají dulce sin semillas, o una tira de pimentón maduro
2 Tomates perita, pelados y sin semillas
2 Cucharadas de Aceite
2 Cucharadas de vinagre
Sal y pimienta al gusto

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa.
Sobre un platón, se arregla la yuca frita junto a un recipiente con la salsa (en donde se mojara la yuca). Este plato puede preparase como acompañante, o servirse como un pasapalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada