Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

lunes, 5 de marzo de 2012

ARROZ CON FIDEOS


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
El arroz blanco con fideos, es una de las preparaciones adoptadas por la “Cocina Caraqueña”, proveniente de la gastronomía árabe y de la española. Seguramente mas de uno lo ha pedido como acompañarte en los restaurantes de Cocina Libanesa. Este tipo de arroz también se prepara en otros países latinoamericanos como República Dominicana, Colombia y Perú.
Sencillo de preparar, lo aprendí de mi suegra, ya que es muy popular en la familia de mi marido, simplemente se doran los fideos y se juntan al arroz blanco, dándole la cocción en agua según las instrucciones del paquete, y procurando que quede sueltecito.

ARROZ CON FIDEOS
Receta de Maria A. Brito.


Para 4 a 5 personas:
1 Taza de arroz blanco grano largo
5 Cucharadas de fideos cortos (de los que usamos para sopas)
1 Diente de ajo pelado y machacado, para dar gusto
Una cucharada de aceite
Agua, unas dos tazas
Sal al gusto

Primero en una olla a fuego medio alto, se sofríen los fideos en el aceite, removiendo con cuchara de madera, hasta que empiecen a dorarse, debe tenerse cuidado de no quemarlos porque sino obtendrán un sabor amargo, añada el arroz y el diente de ajo y remueva por un minuto mas. Baje el fuego y agregue el agua necesaria, con cuidado de que no le brinque, ya que el contenido de la olla esta bastante caliente, agregue sal al gusto y remueva. Lleve nuevamente a hervor, baje el fuego, y cocine tapado hasta que se absorba el agua por unos 20 minutos. Apague el fuego y deje reposar el arroz por 10 minutos, remueva cuidadosamente con un tenedor para soltarlo y sirva caliente. Este arroz debe quedar suelto y firme, si es necesario y conoce el arroz que utiliza, puede colocarle menos agua para que no quede demasiado blando.

Nota de Maribri: puede darle un toque de sabor espolvoreando con paprika una vez que este listo. Pueden utilizar también los fideos cabello de ángel que vienen en forma de nido, y partirlos en trocitos.

1 comentario: