Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

NUESTRAS RECETAS NAVIDEÑAS


 
NUESTRAS RECETAS NAVIDEÑAS
Por Maria. Brito.

La "Navidad" en Venezuela, es significado de reunión familiar, parranda y celebraciones religiosas. De recordarse del niño Dios y de celebrar su nacimiento, del amor que hay en nuestras familias y la unión con los amigos. Se destacan las reuniones y por supuesto como en toda cultura latinoamericana la comida decembrina para compartir o para las celebraciones, siempre hay una excusa para brindar algo, la visita de alguien,   la cena de Nochebuena y la de la llegada del Año Nuevo. Degustamos de tapas para picar, muchas de ellas adoptadas de la cultura Española, como los Turrones, Nueces, Dulces Almibarados hechos en casa (lechosa, cabello de angel, higos), Jamones (jamón horneado, jamón planchado), Mazapan. Tambien platos mestizos y/o adaptados a nuestros ingredientes y cultura, como el Pernil o Cerdo Asado, las Hallacas y Bollos (típicos de realizarse en familia), el Pan de Jamón (una autentica creación venezolana), Ensalada de Gallina, Muchacho Relleno,  Ponches, la Torta Negra (cuyos ingredientes se maceran a veces desde el año anterior), las Polvorosas (galletitas suaves de manteca provenientes de los polvorones), el Bizcochuelo (que se brinda en las casas de los pueblos andinos junto con bebidas para calentar el cuerpo, mientras se pasea la imagen del niño Jesús -paradura-), el Manjar Blanco (adaptación del manjar catalán que se ha quedado en Maracaibo), Majarete (nuestra dulce crema de maiz y coco), las Lentejas (que traerán suerte para el año nuevo, y que se suelen servir durante el almuerzo del primer día), las 12 uvas ( que se comen contando los 12 segundos para las 12:00 a.m. del nuevo año), el Pavo Relleno (un plato americáno también gustado en nuestro país), la Rosca o Pan Dulce de Reyes.
 
Este año, nos hemos unido 8 blogueras venezolanas para recopilar algunas de nuestras mejores recetas, bien sea en español o ingles, algunas en videos, y hemos querido compartirlas desde nuestras paginas a todos ustedes. Podran consultarnos a traves de:
 
Dariela de Mami Talks
Enriqueta de Savoir Faire
Maybelline de Naturalmente Mamá
 
El Hashtag o etiqueta en las redes sociales es #RecetasNavideñasVenezolanas
 
 
En La Casita de Maribri se complace en compartir  una lista de recetas de nuestra sabrosa COCINA DECEMBRINA bajo la etiqueta y link aca ya incluido en Cocina Navideña Venezolana , solo haz click y se despliega el contenido en la pagina.

Te invito a seguir a Cocina y Recetas deVenezuela a traves de Facebook , haz click y te redireccionaras.
 
Desde este rincón, quiero desearles una Hermosa Navidad, que las bendiciones del cielo desciendan sobre ustedes y los suyos, y un prospero y maravilloso año nuevo 2015.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada